Tarapoto. – Wilmer Mechado Díaz, dirigente del Sindicato de Trabajadores en la Educación Regional (SITER) San Martín, denunció que la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) no convocó al sindicato para participar en la calificación de expedientes y garantizar la transparencia en el proceso de adjudicación de plazas docentes 2025.

 

Mechado Díaz llegó hasta las instalaciones del SUB-CAFAE para respaldar a los postulantes a plazas de educación bilingüe, quienes han reportado irregularidades en el proceso. Según indicó, existe una norma legal que faculta al sindicato a actuar como veedor en la calificación de expedientes, por lo que considera que la UGEL ha vulnerado los derechos de los maestros al no incluirlos en este procedimiento.

Asimismo, el dirigente sindical cuestionó que no se esté dando prioridad a los docentes con títulos profesionales, lo que, según él, afecta la calidad de la adjudicación. Ante esta situación, anunció que solicitará explicaciones al director de la UGEL San Martín y exigirá que el proceso se desarrolle con transparencia y en cumplimiento de la normativa vigente.

Por gutinoti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *