Tarapoto. – La tarde del jueves, miembros del Sindicato de Trabajadores de Agua Potable y Alcantarillado de San Martín (SITAPASAM) realizaron un plantón frente a la planta central de EMAPA San Martín, como parte de una primera medida de protesta. La movilización tuvo como objetivo exigir el cumplimiento de los acuerdos establecidos en la negociación colectiva respecto a la actualización de la escala remunerativa.

Según Washington Saldaña Pizango, secretario general de SITAPASAM, más de 300 trabajadores vienen esperando desde hace años una mejora salarial que les permita afrontar el alza en el costo de vida. El dirigente señaló que han presentado reiteradas solicitudes ante el Ministerio de Vivienda, pero hasta la fecha no han recibido respuesta alguna.

Saldaña pidió al Gobierno nacional y al regional atender esta demanda que considera justa y urgente, ya que muchas familias dependen de estos ingresos para cubrir su canasta básica. “La economía está en crisis, y nuestros compañeros no pueden seguir esperando”, expresó.

El dirigente no descartó que, de no obtener respuesta, el sindicato podría radicalizar sus medidas de protesta en los próximos días.

Por gutinoti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *