Un grupo de trabajadores de construcción civil del Sindicato CGTP de la provincia de San Martín realizó una protesta en las afueras de la obra Plaza Center, en Tarapoto, exigiendo el respeto a sus derechos laborales. Denuncian que la mayoría de obreros contratados provienen de la capital, mientras que los afiliados al sindicato local han sido relegados.

Desde tempranas horas de la mañana, los manifestantes se apostaron en el ingreso de la obra con gigantografías, impidiendo el acceso del personal que actualmente labora en el proyecto. Su objetivo era hacer escuchar su reclamo y exigir una mayor inclusión en las contrataciones.

Ante esta situación, efectivos policiales de la unidad de Servicios Especiales llegaron al lugar para acordonar la zona y evitar que los huelguistas continúen bloqueando el ingreso.

Los dirigentes sindicales han solicitado un diálogo con la empresa encargada de la construcción, buscando que los contratos sean equitativos. Además, denuncian que varios trabajadores locales fueron despedidos de manera arbitraria, lo que motivó la protesta.

La obra, que se ejecuta en el jirón Martínez de Compañón, se vio interrumpida debido a la manifestación.

 

Por gutinoti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *