San Martín. – Un grupo de trabajadores administrativos del Sindicato de Trabajadores del Sector Educación (SITASE) de San Martín realizó un plantón en las afueras de la UGEL San Martín, exigiendo el pago de su incentivo laboral, el cual no ha sido abonado desde hace más de 10 días.

 

Miguel Amasifuén Gonzales, representante de los trabajadores administrativos, detalló que más de 300 trabajadores se encuentran en la misma situación, esperando el desembolso de más de 1,350 soles por persona, lo que representa una deuda significativa.

Los manifestantes acudieron a la sede de la UGEL con la intención de dialogar con el director, Marcovic Alain Ríos Chumbe, ante la falta de respuesta por parte de la delegada del Subcafae. Sin embargo, tuvieron que abordar al funcionario a las afueras de la entidad, cuando este se disponía a asistir a otra reunión.

En respuesta, Ríos Chumbe aseguró que se están realizando las gestiones necesarias para que el pago se efectúe en el transcurso del día, buscando dar una pronta solución a la demanda de los trabajadores.

 

 

Por gutinoti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *