Tarapoto. – La Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) San Martín suspendió temporalmente el proceso de adjudicación de plazas para maestros bilingües en zonas rurales debido a supuestas irregularidades y discrepancias con los postulantes. Así lo informó el director de la UGEL, Lic. Marcovic Alain Ríos Chumbe, quien estuvo presente en la jornada y confirmó que no hubo garantías para continuar con el proceso, por lo que se postergó hasta mañana.

Ríos Chumbe explicó que la adjudicación se está realizando por categorías y que están a la espera de una respuesta del Ministerio de Educación para implementar el proceso conforme a la ley. Además, indicó que se requiere autorización, evaluadores y un formato de adjudicación que garantice el cumplimiento de las normas, especialmente en lo que respecta al dominio de la lengua originaria por parte de los postulantes.

El director precisó que en una primera convocatoria se presentaron 1,700 expedientes, para 1000 plazas vacantes, pero ahora sólo hay 50 plazas vacantes disponibles, lo que ha generado una alta demanda y. También adelantó que se llevarán a cabo ceses en determinadas categorías dentro del proceso de selección.

Se espera que la adjudicación pueda reanudarse con mayor transparencia y orden en las próximas horas.

Por gutinoti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *