En los exteriores de la Corte Superior de Justicia de San Martín, en jirón Rene Bartra por Bernabé Guridi trabajadores del Poder Judicial acataron un paro nacional de veinticuatro horas por la política anti laboral. Este movimiento es una medida preventiva para demandar el cumplimiento de convenios colectivos y mejoras en sus condiciones laborales.

José Salazar, dirigente de la Federación Nacional de Trabajadores del Poder Judicial, que uno de los principales reclamos es el cese de descuento que vienen realizando desde el año 2019, los trabajadores cas que pasen a la ley 728 y el derecho a la huelga sobre las paralizaciones que por muchos años exigen al gobierno central.

El dirigente Salazar espera que el ejecutivo brinde solución de sus demandas ya que desde hace muchos años se encuentran en pie de lucha, si es que no hay solución de sus reclamos los trabajadores podrían radicalizar sus medidas, llegando incluso a una paralización indefinida.

Por su parte German Marcos Álvarez Rocha dirigente de la base Tarapoto dio detalles sobre su plataforma de lucha que se encuentran paralizados sus labores por cumplimiento de la convocatoria a nivel nacional ya que existe una bonificación que hasta la fecha el ejecutivo no realiza ninguna solución con sus incrementos de sueldos.

Por gutinoti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *