Tarapoto. La Universidad Nacional de San Martín (UNSM) detectó un intento de fraude durante el examen de admisión escolar 2025-I, realizado el pasado 1 de diciembre. Tres postulantes fueron sorprendidos en posesión de dispositivos electrónicos diseñados para facilitar el fraude durante la evaluación.

La Dra. Martha Liz Reátegui Reátegui, directora de Admisión de la UNSM, destacó que la intervención fue resultado de los estrictos protocolos de seguridad implementados por la universidad, en coordinación con la Policía Nacional del Perú (PNP). Las unidades de la División de Investigación de Alta Complejidad y la División Regional de Inteligencia de San Martín participaron activamente en el operativo.

El Ing. Bryan Orbegozo Pezo, especialista de la Dirección de Admisión, explicó que los postulantes no pudieron identificar a quienes facilitaron los dispositivos, dejando las investigaciones en manos de la PNP.

La UNSM reafirmó su compromiso con la transparencia y la equidad en sus procesos de admisión, asegurando que continuará trabajando para garantizar la integridad de sus evaluaciones y brindar una educación de calidad a los futuros profesionales de la región.

Por gutinoti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *