Los vecinos de la última cuadra del jirón Cahuide y Prolongación Alerta, esta mañana realizaron una protesta para exigir atención de la alcaldesa Lluni Perea Pinedo, porque actualmente se encuentran ambas calles en pésimas condiciones y es escenario de constantes accidentes, además, las lluvias que se registran perjudica a los vecinos del lugar por no tener drenaje pluvial apropiado.
Con pancartas y arengas los vecinos se dieron tiempo para protestar y exigir a la autoridad que se preocupe en priorizar un proyecto para mejoramiento de las calles, a pesar que es considerado una zona turística, sin embargo, no hacen nada para darle una mejor viabilidad al acceso.
Luis Fernando Arévalo, dirigente presentó una solicitud los primeros días del mes de abril a la Municipalidad Provincial de San Martin, para mejoramiento de las vías prolongación alerta y la novena cuadra del jirón Alerta, pedido que hasta la fecha siguen esperando a las autoridades que sea atendido.
Considera que es una trocha carrosable mas no una calle dentro del casco urbano por las condiciones intransitables que presentan y por los constantes accidentes que se registran a diario en el lugar. Espera que la comuna provincial priorice una obra de mejoramiento de ambas calles que une sector Takiwasy.
Luis Fernando Arévalo, vecino del sector el Achual y vecino del jirón Cahuide mostró su indignación por el estado de la vía a raíz que en hora punta tanto en la mañana, tarde y noche el acceso es muy transitado y se convierte en un peligro de accidentes.