Tarapoto. Cansados de esperar atención por parte de las autoridades, los vecinos del pasaje San Roque ubicado a la altura de la quinta cuadra del jirón Sachapuquio realizaron la mañana del domingo una jornada de trabajo comunitario para mejorar el drenaje y sus vías de acceso.

Con palanas, tubos y material de relleno, los pobladores ejecutaron labores para evitar que las lluvias inunden la zona. “Las autoridades no hacen nada para mejorar la calle”, reclamó Reyna Isuiza Buris, dirigente vecinal.

Según Isuiza, esta jornada fue organizada debido a los constantes problemas que tienen los vecinos para ingresar o salir del pasaje, tanto por el jirón España como por el jirón Sachapuquio. Además, informó que se ha activado una nueva directiva comunal con el objetivo de gestionar apoyo de las autoridades y hacer visible la situación del pasaje San Roque.

“Pedimos a la alcaldesa Lluni Perea que se preocupe por ejecutar obras de drenaje pluvial, mejorar el jirón Sachapuquio y que no se olviden de nosotros”, manifestó.

La jornada concluyó con una olla común, en la que los propios vecinos compartieron alimentos tras una intensa jornada de trabajo colectivo.

Por gutinoti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *