Una peligrosa situación se vive a diario en la intersección de los jirones Lima y Paraíso, en Tarapoto, donde varios conductores no respetan el cambio de luces del semáforo, especialmente al girar hacia la derecha. Esta imprudencia genera riesgo de accidentes de tránsito, principalmente en horas punta.

Según Eliseo Vásquez Rojas, jefe de Tránsito de la Municipalidad Provincial de San Martín (MPSM), los problemas se agudizaron debido a una obra frente a la compañía de bomberos, que obligó a clausurar el acceso hacia Morales y Tarapoto. Como consecuencia, el jirón Lima se ha convertido en una de las principales rutas alternativas, aunque existen otras vías disponibles, señaló.

Vásquez Rojas explicó que en esa intersección el semáforo tiene cuatro tiempos de cambio, diseñados para permitir el cruce seguro de peatones durante las horas de mayor tránsito. Sin embargo, muchos conductores hacen caso omiso a las señalizaciones, aumentando el riesgo de accidentes.

El funcionario exhortó a los conductores a respetar las señales de tránsito, para evitar el caos vehicular en la zona. Además, advirtió que durante las lluvias el peligro se incrementa, especialmente para los vehículos menores.

Por gutinoti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *